Título: Soppy | Autora: Philippa Rice | Traducción: Natalia Mosquera | Editorial: La Cúpula - Brúfalo Lector | Precio: 12'00€ |
Lo que hace bonito a Soppy es precisamente que es cuqui, si, pero no estomagante, no es cursi hasta la náusea. Podemos ver el crecimiento de la pareja desde que se conocen hasta que empiezan a vivir juntos y tener una rutina. Ver pelis en el sofá y quedarse dormidos, hacer la cucharita por las mañanas, solucionar peleas más o menos graves... Todo esto acompañado de un dibujo muy naif con color a dos tintas, roja y negra, hace que la historia, que en principio no tiene más hilo argumental que ese, se lea (¿se puede leer algo que apenas tiene texto?) en un abrir y cerrar de ojos.
Ya había visto alguna de estas viñetas de Philippa Rice en Instagram y en Tumblr, lo que no sabía es que se habían publicado en un libro. Y a decir verdad, aunque lo hubiera sabido en aquel entonces, no lo habría comprado. Si, el dibujo es muy bonito, la historia también, pero personalmente a mi no me habría dicho nada. Ahora es una historia que me habla a un nivel personal, y la verdad, no se puede decir mucho más. Con esto no quiero decir que si no estás encoñadito no puedas disfrutarlo, para nada, las ilustraciones por si solas se venden perfectamente, pero está claro que esta historia está destinada a un público concreto. O lo estaría si Philippa Rice hubiese iniciado este proyecto con la intención de forrarse, que no es el caso. Ella simplemente un día comenzó a ilustrar su día a día con su pareja y salió esto, con lo que tan fácil es identificarse.
¿Lo recomiendo? Joder, por supuesto. Decir algo más sería redundante, de algo tan corto y sencillo no se puede decir más.
ENLACES DE INTERÉS:
Tumblr
Página web
Ficha en la web de La Cúpula
¡Hola! Me ha dado mucha ternura las ilustraciones y me he dado cuenta que no estoy enamorada jaja pero igualmente me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarSaludos.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que sí que es muy tierno e imagino que si estás enamorado/a y te pones a leerlo conectará mucho más contigo que si no lo estás... y es que viendo los dibujos sí, me gustan, pero son un poquito demasiado empalagosos, o al menos creo que me lo parecería al ver páginas y páginas así. Admito que el de estar leyendo en el sofá con tu pareja es muy cuco.
¡Nos leemos!
Lua.
Holaa! me parece que había visto ya las ilustraciones, que están súper lindas por cierto, me gustaría tener el libro solo por ellas jeje , no tenia idea de que era uno. Gracias por compartirlo, saludos!
ResponderEliminar