Dos misterios, dos ambientes totalmente opuestos y tres personajes que son piezas vitales del puzzle en el que nos sumergimos al comenzar esta novela, este cuento de fantasmas que parece no tener principio ni final.
Ori y Violet siempre han sido las mejores amigas, las dos bailarinas de ballet, hasta que un día alguien asesina a las acosadoras de Violet y ambas son halladas en el momento y el lugar de la escena del crimen, siendo Ori finalmente enviada a Aurora Hills, un centro para delincuentes juveniles de máxima seguridad. Allí Ori conoce a Amber, una chica algo extraña que no encaja muy bien en ese lugar y que siente que encargarse de los libros de la biblioteca del centro es únicamente su deber y de nadie más. Pero tres años han pasado ya desde entonces y Ori esta muerta, al igual que el resto de las 41 chicas que estaban presas en el correcional. Todo apunta a un envenenamiento en masa, como si un pacto de suicidio se tratase.
La historia arranca la noche en la que Ori llegó a Aurora Hills. Amber nos cuenta como todas las celdas se abrieron y como las chicas enloquecieron. Inmediatamente después, es Violet, a tres horas de allí, la que nos cuenta como baila para una multitud embelesada. Por fin, después de vivir a la sombra de Ori y su talento, ella es la protagonista y consigue su momento de gloria, que se arruina al recibir un ramo de flores lleno de sangre artificial que hace que recuerde ese asesinato múltiple y a la chica que murió en el correccional. A partir de ese momento, Amber y Violet serán las narradoras, dos voces muy diferenciadas que, gracias a la maravillosa manera de escribir de Nova Ren Suma, te atrapan y consiguen que tu piel se ponga de gallina.
We were alive. I remember it that way. We were still alive, and we couldn’t make heads or tails of the darkness, so we couldn’t see how close we were to the end.Amber por un lado habla constantemente de sus compañeras en primera persona del plural, lo que hace que nos de la sensación de que es una chica perdida, que no destaca y no logra encajar en ese sitio; una manera de apoyarse a si misma y hacerse creer que forma parte de una unidad. Violet por otra parte es una chica que ha perdido completamente la perspectiva de la realidad, que es cruel y egocéntrica, cuya ambición dejó de ser sana hace mucho tiempo. Y sin embargo, no es difícil comprenderla. Amber y Violet son las narradoras y Amber y Violet nos contarán la historia de Ori, sin que en ningún momento veamos el punto de vista de esta última. Tenemos que fiarnos de su palabra, imaginárnosla tal y como nos la describen, sin saber que es lo que Ori pensaba de ellas o de si misma. Y aunque podamos sentir curiosidad por esa tercera voz inexistente, no pasa nada, porque ahí está el encanto de este libro. Tenemos que fiarnos de dos personas inestables, y hacernos nuestra propia imagen mental a partir de lo que nos cuentan, sin saber si es o no la realidad.
Es extraño, porque la novela por sí misma no me atrae, lo que me atrae es tu manera de hablar de ella. Aun así parece curiosa, aunque si no está en español no creo que la lea, ya que leer en inglés me cansa muchísimo, la verdad.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la reseña =)
Pues es un libro que no creo que publiquen por aquí, y es una pena porque esta muy bien aunque el tema y demás no sea para todos los públicos :P a veces me recordaba a un Orange Is The New Black en juvenil con toques sobrenaturales jajaj
EliminarMe alegro de que te guste la reseña *_* Un saludo <3
Se me hace muy muy rara la sinopsis. Creo que me he hecho un lío y todo. Es como bastante onírico, no?
ResponderEliminarEs que es muy lioso en si el libro XDDD y si, la sensación que da al leerlo es totalmente onírica, y a mi me chiflan ese tipo de libros :P
Eliminaryo lo leeria, porque estudie ballet aunque no he seguido por motivos economicos. No podria opinar del todo porque no me se tanta terminologia especializada y menos de las costumbres del ballet en ciertos lugares (en cada region) debe ser diferente. La reseña que mencionas se enfoca es mucho en los errores que la autora comete y no en la historia en si, creo yo :)
ResponderEliminarPero bueno :D no me llama mucho la atencion
Si, supongo que en cada país hay diferentes costumbres jajaj
EliminarUn saludo ^^